El Bolsón, repleto, disfrutó el finde y la Fiesta de la Cerveza

El Bolsón, repleto, disfrutó el finde y la Fiesta de la Cerveza
La capacidad hotelera se colmó y miles de familias se deleitaron con los atractivos de la ciudad y alrededores.

Según datos recabados en las distintas oficinas de turismo de la región, la capacidad hotelera se colmó durante el largo fin de semana.

A los colores del otoño en la cordillera se sumó el buen clima y miles de visitantes disfrutaron -entre otros atractivos-, de la segunda edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, que cerró anoche en el predio ferial de El Hoyo.

Paseos en lancha a precios promocionales en el Parque Nacional Lago Puelo y hasta un festival de rock en la plaza Pagano de El Bolsón, fueron parte de la oferta. Parte de los visitantes aprovecharon para hacer la excursión en La Trochita, desde la estación El Maitén; llegar hasta Cholila para conocer la cabaña de Butch Cassidy, contratar cabalgatas o hacer vuelos de bautismo en parapente desde el cerro Piltriquitrón.

Otra propuesta de convocatoria masiva es una regata que se prolonga hasta hoy para unir Puerto Bonito y Puerto Patriada, surcando las aguas del lago Epuyén con embarcaciones a vela y remo.

En coincidencia, mañana la localidad de Lago Puelo celebrará su aniversario y tributará un homenaje a los Héroes de Malvinas. Hoy habrá una noche previa de vigilia y durante la jornada del martes se abrirá una muestra preparada por los ex combatientes residentes en la zona. También se inaugurará un monumento en el paseo 2 de Abril, decorado con venecitas en vitrofusión que durante la semana pasada pintaron lugareños y turistas.

El propio ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, reconoció ayer que "está todo completo, no encontré alojamiento en El Bolsón y tuve que ir a dormir a Bariloche".

El funcionario reflejó asimismo que una situación similar se vivió "en otros puntos de la zona andina y en la costa atlántica". Anticipó además que en mayo encabezará "una misión de empresarios a la Región de los Lagos, en Chile, con la premisa de "poder captar parte de ese caudal de turistas que también está ávido de visitar nuestra provincia. Teniendo en cuenta asimismo que el poder adquisitivo y la situación de cambio hoy les favorece mucho".

En tanto, se estima que unas 13 mil personas pasaron por la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal. El evento estuvo organizado por la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia, cuyo presidente Alejandro Galetovich valoró también el atractivo del "circo cervecero", donde artistas callejeros y bandas de música entretuvieron al público.

Un patio gastronómico con las exquisiteces de la zona y hasta la posibilidad de ver "cocinar" en el mismo predio algunas recetas de cervezas caseras, colmaron las expectativas de los asistentes.

Comentá la nota