El Bolsón se prepara para elegir dos concejales

El Bolsón se prepara para elegir dos concejales
Ocho listas, para renovar mañana el Deliberante. También se realiza el plebiscito por el aeropuerto local.

EL BOLSÓN (AEB).- Por única vez, los bolsoneses están citados para mañana a renovar parcialmente su Concejo Deliberante. Por regla expresa de la Carta Orgánica, modificada en 2006, y por finalización de mandato de María de los Ángeles Maggi y Juan Ignacio Trotta, ambos oficialistas, se elegirán dos nuevos ediles hasta 2011 para completar el cupo de siete.

Los que siguen son el actual presidente Raúl García (PJ); Paola Sanna (Frente Grande); Cecilia Gori (UCR); Miguel Gotta (PPR) y Teresa Hube (Pays).

A tal fin, se han inscripto ocho partidos y el padrón registra unos 12.000 ciudadanos habilitados que se distribuirán en cinco escuelas de la ciudad y una de Mallín Ahogado.

En forma paralela, también se concretará un plebiscito no vinculante para saber la opinión ciudadana sobre un eventual traslado del aeropuerto local. Este tema despertó en los últimos das más polémica que el propio debate entre candidatos, ya que se lo asoció hasta con el atentado que sufrió radio Activa, con un incendio que destruyó por completo las instalaciones.

Desde el Poder Ejecutivo Municipal se presentó el proyecto de la mudanza a tierras del paraje El Foyel, con argumentos como "recuperar para la comunidad 60 hectáreas que atenderán la demanda social de centenares de familias carenciadas" y que el actual aeropuerto se ubica dentro de la zona urbana y está rodeado por una escuela primaria, un jardín de infantes, una estación de servicio con venta de combustibles, además de los barrios Obrero, San José, Luján y el propio casco centrico". En consecuencia, "es de altísimo riesgo para la seguridad ciudadana, ya que las aeronaves -tanto en su ascenso como descenso-, pasan a escasos metros de las viviendas y edificios".

Por su parte, los sectores sociales y políticos en oposición a la propuesta del radicalismo valoran que "la supuesta refundación de El Bolsón solo es un negocio de 250 millones de pesos para unos pocos que dilapidan el futuro de todos. Si hay un fondo fiduciario que pretendente manejar ese recurso no podemos hablar de un loteo social", rematan.

Los candidatos

Para los comicios municipales el PJ (lista 2), impulsa las candidaturas de Rosa González y Eduardo Matuz. Desde la UCR (lista 3) han propuesto a Héctor Boock y Amancay Delao.

A su turno, los vecinalistas del Partido Acción y Solidaridad (PayS - lista 321), llegan a las elecciones con Juan José Caro y Alicia Polero.

El PPR (lista 151), puso sus fichas en Carlos Gómez y Valeria Jara. Desde el Frente Grande (lista 41), designaron en las candidaturas a Mariela Reyes y Rubén Cobos.

El Partido Obrero (lista 14), con Nahuel Ernesto Arias y Leticia García y por otro lado, el Movimiento de Apertura Democrática (MAD -lista 206), postula a Gabriela Ortega y Víctor Andrés Hermosilla.

Después de bastante tiempo, vuelve a presentarse el MID (lista 1), con Mirta Mazzini y Martín Cruz como titulares.

Comentá la nota