El Bolsón, Río Negro, Patagonia: Multitudinaria marcha por la libertad de prensa, por el NO al traslado del aeropuerto y en repudio al terrorismo, la gestión del Intendente Romera y el Gobernador Saiz

Mas de 500 manifestantes marcharon hoy por la Avenida San Martín reclamando Justicia ante el incendio intencional de FM Radio Activa, propiedad del Presidente del Aeroclub Reynaldo Rodriguez, y en repudio a la gestión del Intendente K Oscar "Cacho" Romera y El Gobernador kirchnerista Miguel Saiz por el negocio inmobiliario que pretenden realizar con las tierras del aeropuerto local y que disfrazan con una mentira, asunto que fue denunciado por Reynaldo Rodriguez antes de que ocurriera el siniestro. Además, los manifestantes pidieron cárcel para los autores intelectuales y materiales del atentado.
Vecinos de todos los sectores de El Bolsón se sintieron convocados a un encuentro de apoyo a la localidad, frente al atropello y los actos desmedidos y premeditados del Gobierno de Río Negro que, con la complicidad del Intendente Oscar "Cacho" Romera, y en un claro acto de ambición sin limites (por destruir el aeropuerto local y realizar un negocio inmobiliario de 200 millones), intentan imponer una mentira a los ciudadanos llamada: "Re fundación de El Bolsón".

Por un lado y ante la prensa, las autoridades rionegrinas prometen una ciudad futurista en la entrada de la localidad, obviando mencionar que los servicios publicos de El Bolson se encuentran colapsados para sus actuales 30.000 habitantes. Los terenos serían venidos a 250.000 pesos, según confiesa el oficialismo.

Por detras, y mediante punteros de "Cacho" Romera, se miente en los barrios diciendo que esas tierras serán para brindar viviendas a la gente humilde. Y se solicita a los vecinos votar por el "SI" al traslado del aeropuerto en el plebiscito no vinculante que se llevaría a cabo el 7 de junio, junto a las elecciones legislativas.

En este camino oscuro, "desconocidos" prendieron fuego Radio Activa, ocasionando la perdida del equipo de la emisora y el edificio, acallando de esta forma un medio de comunicación independiente que, casualmente pertenece al Presidente del Aeroclub local, Reynaldo Rodriguez. Este denunció la maniobra sucia del gobierno días atrás.

Los manifestantes se reunieron en la Biblioteca Sarmiento y partieron marchando por la Avenida San Martín, mientras resonaban los bombos y tambores se enarbolaron pancartas que rezaban: "NO AL TRASLADO DEL AEROPUERTO", "Por el esclarecimiento del incendio intencional de Radio Activa. Por el acceso a la información publica, por el derecho a la libertad de expresión, BASTA DE IMPUNIDAD"

Comentá la nota