No hay bolsillo que aguante: En 2019 aumenta la luz un 55% en promedio

No hay bolsillo que aguante: En 2019 aumenta la luz un 55% en promedio

La suba promedio será de 55% en el área metropolitana. El aumento será escalonado entre marzo y agosto. Se suma a los incrementos en Transporte y a las eventuales subas de otros servicios.

A la suba del transporte público anunciada este jueves, se suma la suba en la tarifa de electricidad para los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que aumentará de manera escalonada hasta el 55% en promedio entre los próximos meses de febrero y agosto.

Para los clientes de las distribuidoras Edenor y Edesur los aumentos de tarifas serán del 26% en febrero, 14% en marzo, 4% en abril y otro 4% en agosto. De esta manera, un cliente de Edenor que en diciembre consumió 300 kilowats/hora y pagó $819 pasará en marzo a abonar $1.184, según las estimaciones oficiales.

En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial. Por ejemplo, el usuario que pagaba $1.097 en La Plata en diciembre pagará $1.358, según informó Télam en base a fuentes oficiales.

Desde inicios de este año se sucedieron varias protestas por los siderales aumentos en la tarifas, no solo de la luz, y que obligó al gobierno bonaerense así como a municipios a suspender cobros de impuestos y tasas en las facturas que inflaban el importe final de las mismas.

Comentá la nota