Bolsas con ropa provocaron una obstrucción en los sifones 1 y 2 del acueducto de La Florida

A las 3:30 de la madrugada del miércoles personal de Ser.Ba. detectó una notable disminución del ingreso de agua cruda a la Planta de Aguada de Pueyrredón. Se investigan los motivos por los que las bolsas con ropa llegaron a la zona de succión.
Julio Morales, Director General de Ser.Ba., informó que tras notar una importante merma en el ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón, el personal de San Luis Agua, realizó un peritaje en el acueducto de la Florida y detectó varias obstrucciones ocasionadas por bolsas con ropas.

"Las bolsas se encontraron a las 5 de la madrugada del miércoles, luego de que el personal que controla las Plantas Potabilizadoras alertara acerca de la notoria baja del caudal ingresante a las 3:30 horas", aseguró el funcionario.

Bolsas con ropas

Acerca de los motivos que originaron los faltantes de agua cruda, el titular de Ser.Ba., señaló que fueron encontradas bolsas negras tipo consorcio con prendas de vestir las que, a medida que avanzaban por las tuberías, fueron obstruyendo los sifones 1 y 2 impidiendo la salida del agua hacia las Plantas Potabilizadoras.

A fin de realizar la limpieza de los sifones los trabajadores bajaron el nivel de agua del acueducto y a partir de las 9 horas del miércoles se abrieron nuevamente las compuertas.

"Estimamos la llegada del agua cruda a la Planta de Aguada de Pueyrredón las 17 horas y tras el proceso de potabilización se repondrá el servicio a partir de las 22 horas", precisó Morales al cierre de este boletín.

Zona afectada

En cuanto a las zonas más afectadas por la disminución del caudal de agua el funcionario señaló que abarca los barrios más altos del sur y los ubicados al este de Riobamba entre los que se destacan el Eva Perón, AMPPYA, Policial, Ignacio Vidal, 2.242 Viviendas y 4.000 Viviendas entre otros.

Finalmente aseguró que el servicio iba a quedar normalizado en horas de la madrugada del este jueves.

Comentá la nota