Las Bolsas asiáticas y europeas prolongan el mal clima

Un día después de la asunción de Obama, los mercados mundiales no dan tregua. En el Viejo Continente hay pérdidas de más de 1%. Y en Asia los cierres fueron en rojo un 2% promedio.
Las Bolsas mundiales no mostraron efectos positivos por la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y horas después siguen cayendo debido a la situación de los bancos, en un contexto de crisis que alcanzó al sector minero y que aumentará en consecuencia el desempleo.

En Europa, los principales mercados bursátiles abrieron a la baja: París retrocedía 2%, Londres, 0,78% y Fráncfort 1,49%.

Siguiendo la estela bajista de Wall Street, que perdió 4,01% ayer, las plazas asiáticas cerraron con marcadas pérdidas este miércoles: Tokio cedió 2,04%, Hong Kong, 2,90%, Seúl, 2,1% e Indonesia 1,7%.

Los inversores no han reaccionado a la muy mediatizada toma de posesión de Obama, quien prepara un plan de reactivación colosal evaluado en 825.000 millones de dólares.

"El estado de nuestra economía exige una acción audaz y rápida y vamos a actuar, no sólo para crear empleos sino para sentar nuevas bases para el crecimiento", prometió.

Pero el tan esperado efecto Obama brilla por su ausencia por el momento, debido a la caída de los valores bancarios que no levantan cabeza desde que el lunes se anunciaron las pérdidas colosales de Royal Bank of Scotland.

Comentá la nota