La bolsa subió 2,8% y los bonos hasta 1,9%

Los activos de Argentina subieron en sintonía con los mercados internacionales, liderados por Wall Street, debido al creciente optimismo entre los inversores por la perspectiva de una recuperación de la economía mundial y por fusiones de empresas.
Las acciones y los bonos soberanos ganaron posiciones a sus máximos de 14 y 12 meses, respectivamente.

El índice referencial Merval, de las 11 acciones más líquidas de Buenos Aires, trepó un 2,75 por ciento a 2.071,36 puntos al cierre.

Entre las alzas destacaron las acciones de Pampa Energía , con el 4,47 por ciento.

Fuentes financieras dijeron que la celebración judía del 'Día del Perdón' limitó la cantidad de inversores y operadores del mercado.

En el mercado extrabursátil porteño, los bonos ganaron en promedio un 0,9 por ciento , por compras selectivas y sin presencia de grandes fondos institucionales.

Las expectativas del mercado se mantienen sobre eventuales avances en las negociaciones de acercamiento del Gobierno con tenedores de bonos en cesación de pagos, con el Club de París y el FMI.

El Gobierno reconoció que mantiene negociaciones con acreedores para reabrir el canje de deuda del 2005 y que analiza diferentes propuestas de tenedores de bonos, de fondos de inversión y de entidades financieras.

Además, se prevé que durante el resto del 2009 habrá oportunidades para resolver las obligaciones pendientes con el Club de París y de un acercamiento real con el FMI.

Entre los títulos públicos, el Bogar 2018 avanzó 1,8%, el Pro12 1,9%, el Bonar 2014 1,1% y el Pre9 1%, frente a un índice EMBI+ Argentina del JP Morgan (riesgo país) que cedió 0,50% a 903 puntos básicos.

Comentá la nota