La Bolsa no se sostuvo y vuelve a caer sin volumen

Leve caída del 0,07% tuvo el Merval y aleja las esperanzas de un rally alcista de fin de año. Entre los inversores aún prima la cautela. Bonos cerraron con mayoría de bajas.

El mercado local no pudo sostener todo lo bueno hecho el lunes y terminó en baja. Pero más allá de perder precios, ayer también se perdió ese halo de esperanza que guardaban algunos operadores en tener un rally alcista de fin de año. Con lo que todo vuelve a la normalidad y todos miran con cierta tranquilidad lo que está por venir en los mercados.

Con un ojo afuera y otro adentro, ayer los inversores se debatían en seguir las repercusiones en Wall Street tras conocerse el flojo dato de empleo de Estados Unidos y los pasos que está dando el gobierno nacional para poder volver a los mercados de crédito voluntario cuando se reabra la apertura del canje el próximo 12 de enero.

El volumen de negocios volvió a ser bajo y confirmó que la estrategia implementada por los inversores sigue siendo la de actuar con cautela, a la espera de nuevos datos que brinden algo de luz respecto de la recuperación de las economías. Ayer alcanzó los $41,32 millones, de los cuales $2,30 millones correspondieron a cedears.

De esta forma, el índice Merval finalizó en los 2214,91 puntos, con un leve retroceso de 0,07%. Al final de la rueda, las acciones que más subieron fueron Banco Patagonia (3,11%), Galicia (1,40%) y Aluar (1,19%), mientras que las bajas fueron lideradas por Banco Hipotecario (-3,03%), Transener (-2,88%) y Banco Francés (-1,24%).

En tanto, hoy, todas las miradas estarán centradas en el anuncio de la Fed en relación a sus tasas de interés de referencia. La expectativa del mercado es que se decidirá mantener en el actual rango de 0 a 0,25% el nivel de la tasa.

Esto puede llevar a tener algunas repercusiones positivas o negativas en la economía global.

Bonos

Los títulos públicos, por su parte, finalizaron la rueda con mayoría de bajas y cortaron la racha alcista que venía experimentando.

Entre los que más bajaron se ubicaron el Par en pesos (-2,50%), PR 13 (-1,75%) y discount en pesos (-1%).

Comentá la nota