La bolsa retrocedió 1,6%. Bonos dispares

El índice Merval que engloba los papeles líderes de la Bolsa porteña bajó 1,63 por ciento a 1.776,93 puntos, por una toma de ganancias y un recorrido que en definitiva los expertos asociaron con la baja de Wall Street.
Los bonos de la deuda argentina también atravesaron una suerte de "impasse", tras las subas ininterrumpidas de las últimas jornadas.

Entre las emisiones en pesos lo más destacado pasó por el repliegue del Discount y Par que finalizaron con pérdidas del 3,11 y 3,16 por ciento, respectivamente, mientras que el Boden 2012 (en dólares) cedió 0,38 por ciento.

Las acciones reunieron negocios por 66,24 millones de pesos y los Cedears (certificados de depósito argentinos) aportaron otros 17,29 millones, mientras que los bonos de la deuda movilizaron operaciones por 326,78 millones de pesos.

Entre las empresas que más bajaron en el selecto grupo de las líderes se ubicaron Petrobras Energía, 3,22; Siderar, 2,87; y Tenaris que descendió 2,46 por ciento.

El resultado fue positivo para los bancos Francés y Macro con márgenes del 2,13 y 1,71 por ciento, respectivamente.

La siderúrgica Tenaris, uno de los mayores fabricantes mundiales de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, informó una ganancia neta de 709,3 millones de dólares en el semestre terminado el 30 de junio pasado.

Autopistas del Sol anunció una pérdida de 98,77 millones de pesos para el período enero-junio de este año.

Pampa Energía informó que la Securities and Exchange Comission de Estados Unidos autorizó la registración de ADS (American Depositary Shares) de la compañía, paso previo a comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El organismo norteamericano permitió que se registren ADS, un instrumento que representa 25 acciones ordinarias de Pampa Energía, con lo que podrá comenzar a realizar su oferta pública.

Comentá la nota