La bolsa porteña trepó 4,8% y tocó nuevo récord

La bolsa porteña operó en alza en una semana en la que se espera la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre si toma el caso por los fondos buitres. Esto mantiene expectantes a los inversores que en algunos casos realizaron compras de oportunidad. El índice Merval ascendió 4,8% a 8.291,81 unidades y así tocó un nuevo récord histórico.

"Los inversores siguen expectantes aunque confiados en que el máximo tribunal al menos solicite la opinión al Procurador General. De allí la firmeza que han reanudado algunos papeles en las últimas ruedas, dado que poco a poco dicho escenario va ganando mayor probabilidad en la mente de los operadores", comentó un analista. 

Las acciones con mayores alzas fueron Edenor con una mejora de 13,7%; Banco Francés 8,2%; Banco Macro 6,7%; Banco Galicia 5,6%; YPF 4,5% y Pampa Energía 4%.

"Algunos inversores se hacen ilusiones respecto al fallo de la Corte de EEUU y eso movilizó a las acciones en el día de ayer. No hay nada concreto pero si múltiples especulaciones", agregó un operador en diálogo con ámbito.com. 

Además, las principales bolsas del mundo operan con alzas después de que se conoció que la creación de puestos de trabajo en EEUU se ubicó en los 217.000, en línea con los pronósticos de los economistas.

Entre los títulos públicos, El Bonar 2017 mejoró 1,7%; el Discount en pesos 2,1%; el Par en pesos 6,7% y el Boden 2015 1,1%. Por último, los cupones atados al PBI cerraron con caídas del 0,4%.

Comentá la nota