La bolsa porteña y el resto de los mercados suben con cautela

El índice Merval abrió con un alza cercana al 1 por ciento. Wall Street y las plazas europeas operan con la misma tendencia. Los inversores se entusiasman con el avance del petróleo pero esperan nuevos datos económicos
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, jueves, con una moderada suba en sintonía con el resto de los mercados.

El principal índice porteño, el Merval, avanza en torno al 1% en la apertura, según informó la agencia de noticias Reuters. Las acciones de las empresas vinculadas al petróleo impulsan el avance en la plaza local.

Los inversores bursátiles se muestran optimistas ante la suba en el precio del petróleo, que esta mañana superó los 72 dólares. El barril de crudo West Texas Intermediate se negocia a 71,98 dólares.

La tendencia alcista rige en el resto de los mercados. Las acciones de Wall Street también registran mínimas subas, cerca del mediodía, y reaccionan con moderación ante los nuevos resultados sobre la recuperación de la economía de los Estados Unidos.

Las bolsas de Europa mantienen sus ganancias iniciales hacia el cierre de la sesión. Los principales índices del Viejo Continente operan con alzas en torno al 1 por ciento, por segunda sesión consecutiva.

Comentá la nota