La bolsa porteña se recupera y gana más de 2%, en sintonía con los mercados del mundo

La bolsa porteña gana 2,2% en la apertura y asimila la tendencia alcista que impulsa a los mercados de Wall Street. Las plazas de Europa pasaron a terreno positivo. Ford sorprendió con multimillonarios ingresos y se espera el reporte de Microsoft
Los resultados mixtos de las compañías entusiasman a los inversores bursátiles. Los mercados internacionales operan con moderadas ganancias generalizadas en medio de los agridulces reportes de dividendos de las principales compañías del segundo trimestre del año.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzó las operaciones con una ganancia de 2,2% y su principal índice, el Merval, asciende hacia los 1.679 puntos. La plaza local avanza impulsada por las acciones vinculadas al precio del petróleo, cuyo barril se negocia sobre los 65 dólares.

El mismo rumbo emprende la bolsa brasileña de San Pablo, donde el Bovespa gana 1,7%, hasta los 54.015 puntos, según informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

Las bolsas de Wall Street también operan en alza ante el entusiasmo de los inversores por los buenos datos sobre las ganancias de algunas compañías. La automotriz Ford reportó esta mañana multimillonarios ingresos en el segundo trimestre del año, que ascendieron a 2.300 millones de dólares.

Comentá la nota