La bolsa porteña rebotó un 1,2% impulsada por Petrobras

La bolsa porteña rebotó un 1,2% impulsada por Petrobras

El panel líder se ubicó en las 30.547 unidades. Sucedió por datos positivos de Brasil, luego de la elección presidencial en la que el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro estuvo muy cerca de ganar el domingo en primera ronda. Entre las acciones que más subieron figuran las de Petrobras (9,6%); YPF (4,2%) y BYMA (2,8%)

La bolsa porteña avanzó este lunes, impulsada por la tendencia positiva de las acciones de la petrolera brasileña Petrobras después de que, en las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro estuvo muy cerca de ganar en primera ronda.

El índice Merval rebotó y avanzó un 1,2% hasta las 30.547 unidades, donde los títulos de Petrobras de Brasil subieron un 9,6%. En tanto, los papeles de YPF avanzaron un 4,2% y los de BYMA, un 2,8%. 

Por el otro lado, las acciones que más bajaron son los de Transportadora de Gas del Norte (-3,5%); Mirgor (-2,9%); y Edenor (-2,1%)

Asimismo, el mercado siguió en pleno reacomodamiento al programa monetario lanzado la semana pasada por BCRA para combatir la volatilidad cambiaria y una alta inflación, en un contexto de nueva alza de tasas y en pleno proceso recesivo de la economía doméstica.

"Los activos domésticos aprovecharon apenas tímidamente el envión desde Brasil para interrumpir los deterioros acumulados, más allá de lo cual dicho respiro resulta táctico dado que los inversores siguen focalizados en la capacidad de implementar las duras políticas fiscales y monetarias, y su impacto en la 'macro', antes de poder recuperar la confianza", destacó el economista Gustavo Ber.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares, que cotizan en pesos, mostraron resultados negativos, sin la referencia de Wall Street donde no operaron por el feriado del Día de Colón Entre los más operados, el Bonar 2024 y el Bonar 2020 cedieron un 1,2%; el Discount bajo ley argentina, un 2,4%; y el Bonar 2037, un 1,6%. 

Por último, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, cerró sin variación a 669 puntos básicos. Luego de subir un 7,4% en la última semana.

Comentá la nota