La bolsa porteña perdió 1,8%

La bolsa porteña perdió 1,8%
La bolsa porteña cerró en baja golpeada por nuevas pérdidas en los mercados globales, en momentos en que crece el temor a una recesión mayor en Estados Unidos y a que continúen los débiles resultados corporativos.
Los escasos negocios del mercado local fueron también arrastrados por una nueva caída en los precios internacionales del crudo, ya que las principales empresas de la bolsa están vinculadas al sector petrolero.

El índice Merval perdió un 1,78 por ciento, a 1.057,82 puntos, tras haber cedido hasta un 2,38 por ciento durante la sesión.

En lo que va del 2009, el mercado reporta un retroceso del 2,02 por ciento.

"Continuamos con un Merval muy dependiente de los cambios de los índices en Estados Unidos. Con pocos negocios, el mercado siguió de cerca al Dow mediante los papeles de mayor capitalización", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

"Hay volatilidad generada por las compras y ventas circunstanciales, ya que por motivos propios no se ven demasiados jugadores para tomar decisiones de fondo", sostuvo.

Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras descendieron un 2,33 por ciento, y las de Tenaris -la mayor productora mundial de tubos sin costura para la industra petrolera- cayeron el 1,69 por ciento.

Entre ambas empresas suman una ponderación del 46,1 por ciento en el panel Merval.

Las transacciones totales con títulos privados alcanzaron escasos 23,1 millones de pesos (6,6 millones de dólares), con un balance de 36 bajas, 6 alzas y 13 papeles sin variantes.

El índice general de la bolsa argentina bajó un 1,68 por ciento.

Comentá la nota