La bolsa porteña perdió 3,9%

La bolsa porteña perdió 3,9%
Tras una serie de seis jornadas consecutivas en alza, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron 3,88 por ciento, como consecuencia de una toma de ganancias, de la caída del precio del petróleo y en línea con los principales mercados del exterior.
De esta manera, el indicador Merval retrocedió hasta los 1.167,06 puntos luego de una seguidilla alcista en la que los papeles de vanguardia llegaron a ganar casi 17 por ciento.

Todo el mercado bajó 3,32 por ciento, según el indicador General de la entidad, clausurado en 66.626,80 unidades, siguiendo el derrotero de mercados externos liderados por Wall Street donde repercutieron negativamente reportes de una pérdida mayor a la esperada en los empleos del sector privado estadounidense.

El drástico descenso en los precios internacionales del petróleo interrumpió la racha alcista de las empresas ligadas al crudo.

En Buenos Aires, las bajas más significativas se dieron en Petrobras (ordinarias) con 6,90 por ciento, seguida por Petrobrás Energía con 5,71; y Tenaris con 5,19 por ciento.

La caída de las dos principales empresas de la nueva cartera del Merval, presionaron fuertemente en baja a este indicador que absorbe casi la mitad de los negocios con ambas compañías.

Se operó entre acciones, cedear's y ejercicios por 47,2 millones de pesos sobre un total de 75 especies que acusaron 21 alzas, 43 bajas y 11 repeticiones.

Por todo concepto se reunieron 291,3 millones de la misma moneda.

Los tipos de interés quedaron firmes en el 19,50 por ciento anual para certificados millonarios de plazo a 30 días y en el 12,00 por ciento para negocios interbancarios de Call Money en la primera línea de entidades financieras.

El dólar saltó a 3,5525 pesos vendedor en la franja mayorista del mercado y a 3,57 en la marginal, mientras la minorista de casas de cambio del microcentro porteño lo negoció en 3,4750 pesos para esa misma punta.

Los bonos de la deuda pública argentina subieron hasta 4,16 por ciento en la Bolsa porteña alentados por comentarios sobre la posibilidad de un canje a realizar por parte del Gobierno Nacional.

Comentá la nota