LA BOLSA PORTEÑA NUNCA DEJO DE OPERAR Y HUBO LLAMADOS A PLAZA POR CAIDAS, DICEN OPERADORES

BUENOS AIRES, oct 06 (DyN) - El operador de Bolsa Oscar Vergara aseguró pasado este mediodía que la rueda bursátil en Buenos Aires nunca se suspendió ni se cerró la operatoria accionaria, tal como sí sucedió en la plaza de San Pablo con el BOVESPA.

En diálogo con el canal de cable C5N, el operador bursátil indicó -desde el recinto ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento- que la operatoria continuaba pasado el mediodía pese a la caída del 9,0 por ciento que presentaba el principal índice de la bolsa porteña, con un "muy bajo volumen de 25 millones de pesos".

"El contagio de semejantes bajas en Estados Unidos, Europa, Asia y Brasil hae que la gente venda por temor a que siga bajando. La baja es por precaución y temor a una baja generalizada", dijo Vergara.

El operador comentó que están siendo "muy castigados" papeles como Tenaris y Petrobras, y dijo que la bolsa porteña "no se suspendió: nunca se llegó a tal extremo. No se suspende ".

Añadió: "La reglamentación de la Bolsa de Buenos Aires indica que cuanto una acción baja un diez por ciento se pide plaza y se reanuda su operatoria 30 minutos después, si vuelve a caer un 15, se vuelve a pedir, suspendiendo momentáneamente la operatoria de los papeles" de cada empresa en particular.

Comentá la nota