La bolsa porteña mejoró 1,2%. Predominaron bajas en los bonos

La bolsa porteña cerró con ganancias impulsadas por el buen contexto global, al tiempo que los títulos públicos revirtieron un inicio alcista y presentaron mayoría de bajas.

El índice Merval subió un 1,25 por ciento a 2.342,82 puntos, al tiempo que los bonos en la plaza extrabursátil finalizaron con una baja promedio del 0,2 por ciento.

"El Merval acompañó la tendencia externa de manera acotada, ya que la selectividad volvió a privilegiar a Tenaris y Petrobras por encima del resto de los papeles", dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina.

Los títulos de Tenaris , principal empresa del mercado local y productora global de tubos para la industria del petróleo, subieron un 3,03 por ciento. Los de Petrobras sumaron un 1,22 por ciento.

Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros, dijo que "continúa la mejoría de los mercados internacionales, y esto tiende a favorecer a los papeles de mayor capitalización como Tenaris, a lo que se suma Telecom ayudada por el freno de la orden de venta de la posición de Telecom Italia", dijo

Por el lado de los bonos, Szlaien sostuvo que "el mercado de bonos se mantiene errático y con pocos negocios a la espera de anuncios contundentes sobre el canje de deuda, y hasta que no haya novedades todo seguirá plano".

Por otro lado, se conoció que el Gobierno amplió la emisión del Bonar 2017 en dólares por hasta u$s 1.100 millones, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Comentá la nota