La bolsa porteña imparable: ganó 1,1%. Bonos cayeron hasta 4,1%

La bolsa argentina subió impulsada por las acciones del sector financiero y el energético, en un ajuste de carteras tras un feriado, mientras que los bonos soberanos cayeron por toma de utilidades.
Operadores dijeron que el mercado accionario, que no abrió el lunes por un feriado nacional, se ajustó a las alzas de la víspera en las bolsas internacionales.

El índice Merval de Buenos Aires, que mide el desempeño de los 14 principales papeles del mercado, aumentó un 1,14 por ciento a 2.193,92 puntos, sus máximos desde inicios de junio del 2008.

Entre las alzas, los títulos privados estuvieron los de la distribuidora de energía Edenor subieron un 7,19 por ciento y los del Banco Macro ganaron un 2,31 por ciento.

El Merval acumula una subida del 103,2 por ciento en lo que va del 2009.

Los principales bonos en la plaza extrabursátil local operaron con una baja promedio del 0,7 por ciento en un mercado tranquilo pero con evidente signo vendedor, dijeron operadores.

Los mercados aguardan novedades en torno a un potencial acercamiento del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a una reapertura de un canje de deuda pública, pero las conversaciones en ambos frentes se dilatan.

Entre los movimientos destacados, cayó el 'Par' en dólares , un 3,1 por ciento, y el 'Disc' en dólares , un 1,3 por ciento.

El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan subió 7,11% a 693 unidades.

Comentá la nota