La bolsa porteña ganó 3,4% y volvió a cerrar en récord

La bolsa porteña ganó 3,4% y volvió a cerrar en récord
La bolsa porteña avanzó con fuerza 3,4% a 4.647,45 unidades, en línea con el mercado internacional y tocó nuevo máximo, luego del retiro de la candidatura de Lawrence Summers para presidir la Reserva Federal estadounidense, lo que podría significar una menor reducción de los estímulos monetarios.
Las acciones que más avanzaron fueron las de empresas energéticas y bancarias que según los operadores son las más retrasadas en el mercado.

El volumen de transacciones accionarias fue de 116,5 millones de pesos millones de pesos (20,2 millones de dólares), con un balance en el tablero general de empresas de 67 alzas, 10 bajas y siete papeles sin cambios.

Los mayores avances en el panel líder correspondieron a la eléctrica Edenor y Pampa Energía (+12,9%, ambas) y la única baja en ese segmento fue para Comercial del Plata (-0,7%).

De está forma el Merval siguió con su racha positiva que comenzó hace dos semanas y que lo llevó a alcanzar una seguidilla de récord. Entre los títulos públicos, Bonar 2017 subió 1%, el Boden 2015 0,7% y el Discount 2,5%. Cupones ascendieron hasta 2,5%.

Operadores dijeron que el apetito inversor sobre los activos de riesgo es avalado por la noticia de que Lawrence Summers retiró su candidatura para presidir la Reserva Federal de Estados Unidos y por el acuerdo internacional sobre Siria.

Si bien a los activos argentinos les queda un gran recorrido por delante, éste no estará ausente de volatilidad y va ser fundamental tener una clara visión estructural a la hora del trading de las operaciones", dijo una consultora.

Comentá la nota