La bolsa porteña ganó 2,5%

La bolsa porteña ganó 2,5%
El índice Merval ascendió 2,5% a 5.529,54 unidades. En lo que va del año acumula una mejora de 89%.
Las acciones continúan con la misma tendencia de la rueda anterior. Los inversores operan con la atención puesta en el futuro de la economía local y a la espera de novedades sobre una quita de estímulos en EEUU.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "quien quiera comprar bienes de lujo pagará más", al tiempo que señaló que en el caso de las tarifas de servicios públicos, el que tenga "buenos ingresos" pagará la tarifa que corresponde y el que tenga bajos ingresos lo hará a precio subsidiado.

Por su parte en EEUU las autoridades de la Reserva Federal estarían más inclinadas a reducir el programa de compra de bonos si el reporte del empleo de noviembre es casi tan sólido como el de octubre, dijo un importante funcionario del banco central. "Si tenemos un reporte de empleos de noviembre sólido, eso fortalecería el argumento de una reducción y elevará la probabilidad de una reducción en diciembre", dijo a periodistas el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, en los márgenes de una conferencia.

Por su parte, entre los títulos públicos el Bonar 2017 avanza 0,5%; el Discount 0,8% y el Par 1,7%. Los cupones mejoran hasta 0,2%.

El riesgo país cedió 0,1% a 790 puntos básicos.

Comentá la nota