La bolsa porteña ganó 1,7%

La bolsa argentina cerró con ganancias el miércoles, impulsada mayormente por las acciones ligadas al rubro petrolero ante un alza en los precios del crudo.
El mercado se benefició de la recuperación de sus pares externos, liderados por Wall Street, pese a que los operadores mantuvieron la cautela ante los renovados temores sobre el debilitado sector bancario global.

El índice Merval ganó un 1,72 por ciento, a 1.062,68 puntos, tras haber perdido un 5,75 por ciento el martes en línea con las acciones estadounidenses.

"En principio, estamos ante un reacomodamiento luego de una baja tan importante como la de ayer (martes), con un fuerte impulso del Merval en (las acciones de) Tenaris y Petrobras", dijo Juan Pablo Vera, operador de Tavelli y Compañía Sociedad de Bolsa.

"La nueva suba (subida) en el petróleo llevó a los compradores a refugiarse (en los papeles de Tenaris y Petrobras) con algo más de fundamentos", agregó.

Los futuros del petróleo estadounidense cerraron con un alza de más del 6 por ciento, tras una ola de compras en el contrato para entrega en marzo .

La mayor subida fue la de los papeles de la siderúrgica Tenaris , la mayor productora mundial de tubos sin costura para la industria petrolera, de un 3,66 por ciento.

Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras treparon un 5,18 por ciento.

El volumen con acciones continuó siendo modesto, al sumar 43,8 millones de pesos (12,5 millones de dólares), con un balance de precios de 13 acciones con alzas, 28 con bajas y otras 13 sin cambios.

Comentá la nota