La Bolsa porteña esquivó la moratoria de Dubai

Los principales precios de los activos más negociados en el mercado financiero local lograron cerrar ayer con resultados positivos tras el duro golpe que sufrieron por la moratoria unilateral de Dubai.
La recuperación fue ínfima o nula en la mayoría de los títulos de la deuda local que, más que con el fantasma árabe, deben lidiar con el complicado panorama fiscal que enfrenta la Nación, pese a los avances que logró en su programa para volver a los mercados, ahora que la negativa experiencia de Dubai puede convertirse en un escollo más por superar de cara a ese propósito. La plaza accionaria local logró cerrar la semana con una recuperación del 1,46% siguiendo la tendencia de la mayoría de las plazas emergentes y eludiendo la razonable baja de Wall Street. Sobre 62 acciones operadas ayer, se registraron 36 alzas contra apenas 13 bajas, lo que habla de un buen balance de cara a lo esperable. Tenaris volvió a ser el papel más negociado y recuperó 1,06%, mientras Petrobras Brasil rebotó 2,63%, en una jornada en la que el precio del barril WTI subió 42 centavos, a 75,95 dólares. Los bonos sólo mostraron recuperación en el caso de algunos nominados en pesos y de vecimiento no tan lejano como los Bocon PR 13 (+3,57%) y Pre 9 (+0,98%), pero volvieron a resignar posiciones los de duration superior, como el Par (-2 por ciento).

3,809

* Son los pesos a los que cerró ayer el dólar mayorista, con un centavo de alza (que se aceleró en los últimos dos días) en la semana.

Comentá la nota