La Bolsa porteña se desplomó 4,5% en jornada negra para los mercados

La Bolsa porteña se desplomó 4,5% en jornada negra para los mercados
La Bolsa argentina retrocedió un 4,52 por ciento, en línea con la tendencia de sus pares externos, en medio de temores a una profundización de la recesión global.
El índice Merval de Buenos Aires finalizó a 1.072,94 puntos, con lo que acumula una caída del 0,62 por ciento en lo que va del 2009.

"Los temores a que se agrave la crisis mundial a través de una recesión económica generalizada volvió a pegar a los mercados", dijo Mariano Tavelli, operador de la firma Tavelli y Compañía Sociedad de Bolsa.

"La baja del petróleo se sintió fuerte sobre Tenaris, pero los problemas financieros que continuaron extendiéndose en Europa determinaron una corrección casi generalizada del mercado", precisó Tavelli

Las acciones de la siderúrgica Tenaris , la mayor productora global de tubos para la industria petrolera, se desplomaron ante el contexto global adverso, la caída del petróleo y por el próximo el vencimiento de contratos a futuro.

Los papeles de la empresa controlada por el grupo argentino Techint cedieron un 7,18 por ciento, a 36,2 pesos.

El jueves vence el ejercicio de opciones, lo que determina un ajuste de posiciones accionarias para cubrir las obligaciones pactadas con anterioridad, explicaron operadores.

El volumen operado con acciones en Buenos Aires alcanzó 54,2 millones de pesos (15,3 millones de dólares), donde los negocios con títulos de la siderúrgica representaron el 45 por ciento del total.

El balance de los precios mostró en 60 acciones negociadas, seis alzas, 45 bajas y nueve sin variantes respecto de su cierre anterior.

Comentá la nota