La bolsa porteña cayó 1%

La Bolsa porteña bajó 0,97% y su indicador líder Merval cerró en 1.123,82 puntos, en una jornada que no contó con la operatoria en Wall Street ante el feriado del Día de los Presidentes que se conmemora en los Estados Unidos de América.
Sin embargo, y a pesar del feriado, operó normalmente el mercado del petróleo aunque en forma electrónica, marcando una declinación en el precio del tipo WTI, en Nueva York a 36,99 dólares el barril de crudo, y también en el tipo Brent europeo del Mar del Norte que se negocia en Londres.

Así, en Buenos Aires cayeron las dos principales empresas del Merval: Tenaris y Petrobrás de Brasil, en 1,01 y 1,84 por ciento, respectivamente.

La rueda se debatió en medio del aburrimiento de los operadores debido a que sólo se negoció para cancelar vencimientos obligatorios.

Tras un arranque alcista, el Merval se movió durante la mayor parte del tiempo en terreno negativo para cerrar cerca de los mínimos del día.

Un volumen de sólo 3,4 millones de pesos, -el más bajo del año 2009- se distribuyó entre acciones, cedear s y ejercicios sobre 36 especies que acusaron 5 alzas, 23 bajas y 8 repeticiones.

Comentá la nota