La bolsa porteña avanzó 2,4%

La bolsa porteña avanzó 2,4%
La bolsa argentina subió un 2,41 por ciento, en línea con las fuertes alzas de Wall Street, ante la expectativa de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos tome rápidas medidas para estabilizar el sector bancario.
El índice Merval de Buenos Aires avanzó hasta los 1.105,45 puntos, para acumular en cuatro rondas consecutivas una ganancia del 4,5 por ciento.

Los mercados registraron ligeras toma de utilidades tras un comunicado de la Reserva Federal estadounidense (FED), que en su reunión de política monetaria mantuvo las tasas de interés y dijo que está preparada para comprar bonos de largo plazo del Tesoro si eso ayuda a mejorar las condiciones crediticias.

La bolsa argentina llegó a mostrar una mejora máxima del 3,44 por ciento antes de la decisión de la FED.

Dos fuentes financieras dijeron que la Comisión Federal de Seguros de Depósitos evalúa un plan para absorber los activos tóxicos de los bancos del país.

"En las próximas semanas, es muy probable que el Merval se mantenga en el rango horizontal entre los 900 y los 1.200 puntos, cuya volatilidad dependerá mayoritariamente de la performance de los índices extranjeros y del precio del petróleo", dijo la consultora Capital Markets Argentina (CMA).

"En cuanto a la valuación de las empresas cotizantes, se evidencian precios acordes a las perspectivas nada favorables que se proyectan para la economía local en un marco internacional recesivo", sostuvo en un reporte.

La mayor subida del Merval se anotó en los títulos de la petrolera brasileña Petrobras , con el 9,2 por ciento, seguidos por los del Grupo Financiero Galicia , con un 3,22 por ciento.

Los negocios con acciones sumaron escasos 41,5 millones de pesos, equivalentes a sólo 11,7 millones de dólares.

El índice general de la bolsa argentina ganó un 2,07 por ciento.

Comentá la nota