La Bolsa porteña avanzó 10,5% en marzo

La bolsa argentina cerró con un alza del 0,23 por ciento, pero lejos de los máximos de la sesión debido a ajustes de posiciones de fin de mes, dijeron operadores.
El índice líder Merval, que mide el desempeño de los 14 principales papeles del mercado, finalizó a 1.125,95 unidades, luego de un alza máxima intrahoraria del 1,83 por ciento y de cerrar el lunes con una baja del 3,6 por ciento.

El Merval acumuló una subida del 10,46 por ciento en marzo.

"En el mercado argentino se dieron dos factores para un día alcista, más alla del repliegue final: la reacción alcista del Dow Jones y los cierres de posiciones de fin de mes, que permitieron el rebote", dijo Leopoldo Olivari operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

En el mercado local se destacaron las mejoras accionarias de empresas de servicios y bancos.

"Tenemos un rebote de precios muy ligado al cierre de posiciones de fin de mes, y como los papeles bancarios no habían desarrollado una recuperación, la mejora es liderada por Grupo Financiero Galicia", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.

Los títulos de Grupo Financiero Galicia , controlante del Banco Galicia , cerraron con un alza del 3,4 por ciento y los del Banco Francés registraron un avance del 2,78 por ciento.

El monto total de los negocios con acciones totalizó 53,3 millones de pesos, (13,8 millones de dólares), con un balance de precios de 30 alzas, 23 bajas y 13 papeles sin variantes.

Este martes, el índice líder Merval cambiará su conformación, como lo hace trimestralmente, de acuerdo al volumen de negocios registrado en el semestre previo.

Comentá la nota