La bolsa porteña avanzó 1,4% y bonos hasta 7%

La Bolsa de Comercio porteña arrancó el mes en positivo y cerró con una suba del 1,39 por ciento en el lote de las empresas líderes que mide el índice Merval, ascendiendo a los 1.610,11 puntos.
El apetito de los inversores por los bonos de la deuda también pareció estar intacto y el mercado sorprendió con otro fuerte salto de hasta 7,79 por ciento cuando se trato del Par en pesos.

Otras subas se registraron en el Bogar 2018 con un margen del 5,32 por ciento y, siempre entre las emisiones más líquidas, el Discount en pesos quedó 4,27 arriba, mientras que el Boden 2012 agregó 2,23.

Según los expertos, influyó sobre la plaza porteña el favorable desempeño de los mercados extranjeros, empujados por la suba del petróleo y el precio de las materias primas.

En Nueva York el índice industrial Dow Jones ganó 0,68 por ciento y en Europa la primera rueda del semestre dejó subas del 2,15 por ciento en Londres, del 2,44 en París y un margen a favor del 2,01 en Francfort.

"Es muy bueno ver como tiran las bolsas del mundo, en la misma medida que arranca el segundo semestre con el inversor global optando por arrancar comprando", describió el analista Francisco Uriburu.

En la Bolsa porteña y, entre los papeles líderes más beneficiados por las renovadas órdenes de compra, quedaron Edenor, 9,61; Banco Macro, 5,32; Tenaris, 1,90; y Pampa Energía que avanzó 1,66 por ciento.

El remozado índice Merval que inició julio con una renovada composición a partir de la salida de Banco Patagonia y la incorporación de Aluar, continúa definido por el sector petrolero, ya que Tenaris amplió su participación al 47,61 por ciento y Petrobras Brasil al 13,62.

Comentá la nota