Bolsa perdió 0,9%. Mayoría de bajas en bonos

En sintonía con el recorrido de los mercados internacionales, la Bolsa porteña cerró en baja, por segundo día consecutivo, en una profundización de la toma de ganancias.
El índice Merval, que incluye las empresas más negociadas cedió 0,86 por ciento y quedó en 2.005,79 unidades. De manera que en dos ruedas el termómetro de los papeles más negociadas acumula un retroceso del 2,52 por ciento.

En el sector de los bonos también se impusieron las ventas extendiendo el recorte que ya se había insinuado el miércoles. Entre las emisiones más operadas sobresalió el repliegue del Discount en pesos (-1,21%) y del Boden 2012 (-1,14%). Con signo positivo quedó el Par en pesos (+1,56%).

Al término de la jornada los negocios sumaron 39.35 millones de pesos y el balance estableció 24 alzas, frente a 41 bajas y otras 8 firmas sin cambios.

Según los expertos, el mercado local se movió a tono con lo que sucedió en el exterior, donde una baja en los precios del crudo y datos de la economía estadounidense golpearon el ánimo de los inversores.

En el mercado local y entre los papeles que incluye el panel Merval las bajas más pronunciadas se anotaron en Aluar, 3,49%; Petrobras Energía, 2,32; Banco Francés, 2,17; y Siderar que perdió 1,80 por ciento.

Las subas correspondieron a los papeles de Telecom y Edenor, con márgenes del 0,89 y 0,75 por ciento, respectivamente.

Con el inicio de octubre cambia la composición del índice Merval y Tenaris perderá parte de su supremacía con la incorporación de tres nuevas empresas; Banco Patagonia, Transener y Banco Hipotecario.

En la composición del Merval, que se modifica cada tres meses, se toma en cuenta los volúmenes operados en los seis meses previos.

Comentá la nota