La Bolsa perdió casi todo lo ganado en febrero

La Bolsa perdió casi todo lo ganado en febrero
El desplome de Petrobras y Telecom arrastró al índice bursatil porteño, que terminó registrando una caída del 2,09%. La baja es a nivel mundial.

En una jornada de retracción de las bolsas a nivel mundial, el índice MERVAL evidenció hoy a su cierre un recorte de casi todo lo ganado en el mes, al caer un 2,09 por ciento y situarse en los 1.084,76 puntos.

Durante la rueda bursátil se realizaron negocios en acciones por 33,12 millones de pesos (9,43 millones de dólares) y el panel general terminó con 14 acciones en alza, 31 en baja y 10 papeles sin cambios. Las pérdidas más importantes fueron para las acciones de Petróleo Brasileiro Petrobras (-4,35%), Telecom Argentina (-3,48%) y Tenaris (-3,08%). En tanto, las ganancias más significativas correspondieron a los títulos de Pampa Energía (+1,98%) y los del Banco Macro (+1,11%).

De esta manera, el repunte que el MERVAL venía experimentando en febrero quedó reducida a un 0,7 por ciento respecto del mes anterior, desde una ganancia de 2,86 por ciento registrada el miércoles.

Mientras tanto, en Estados Unidos el panel de Wall Street logró terminar cerca del equilibrio este jueves luego de operar en fuerte baja, gracias a rumores de avances en la definición del plan de rescate inmobiliario en Estados Unidos. Concretamente, el Dow Jones bajó un 0,10%, mientras el Nasdaq subió 0,74%, según cifras provisorias.

Comentá la nota