La bolsa perdió 0,2%. Bonos con leves alzas

En línea con el comportamiento de los mercados internacionales, la Bolsa porteña cerró en baja, por una toma de ganancias que arrancó a partir del dato que la suba del consumo en Estados Unidos fue menor a la esperada.
La prudencia que se respiró en todos los mercados dejó al índice Merval con un retroceso del 0,15 por ciento en 2.247,87 puntos, pero además el poco expresivo volumen de negocios -$ 22,42 millones- demostró que el mercado sigue por ahora sin recibir apuestas fuertes.

Dentro de las escasas dimensiones del mercado, el mejor aporte en cuanto a los volúmenes pasó por el lado de Tenaris que reunió negocios por 5,23 millones de pesos o un 23,33 por ciento del monto global.

En orden de importancia le siguieron los papeles de Banco Macro que sumaron 2,34 millones de pesos y representaron el 10,47 por ciento del total de los negocios.

Los bonos de la deuda, por su parte, cotizaron con mayoría de subas, pero más acotadas en relación a los márgenes de los últimos días.

Los cupones atados al crecimiento de la economía siguieron subiendo y volvieron a transformarse en los preferidos de la demanda, con un avance de hasta 2,99 por ciento.

El Discount en pesos, el principal bono del canje de la deuda, subió 0,79 por ciento, pero el Par en la misma moneda cedió 0,13. Toda la familia de bonos movilizó negocios por 537,15 millones de pesos.

Entre los papeles líderes de mejor desempeño en la Bolsa porteña se encolumnaron los bancos Macro, 2,37 por ciento; Francés, 1,47; y Patagonia que avanzó 0,94 por ciento. Con signos negativos quedaron, entre otras empresas, Transener, 2,75; Edenor, 1,42; Banco Hipotecario, 1,40; Pampa Energía, 1,16; y Siderar que perdió 0,75 por ciento.

Comentá la nota