La bolsa perdió 1,7% y bonos hasta 2,5%

La deuda pública y la bolsa de Argentina cayeron el miércoles por una toma de ganancias, tras las recientes subidas alentadas por expectativas de acercamiento entre el Gobierno y los acreedores del país.
Los inversionistas han saludado las señales de la administración de la presidenta Cristina Fernández hacia los tenedores de deuda en cesación de pagos, como el Club de París y el FMI, lo que ha provocado una mayor llegada de fondos frescos.

Los bonos domésticos en la plaza extrabursátil de Buenos Aires perdieron un 1,2 por ciento en promedio al cierre y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio agrupadas en el índice Merval bajaron un 1,67 por ciento, a 2.023,36 puntos.

La bolsa argentina bajó impactada por las acciones del rubro petrolero, debido al retroceso en los precios del crudo.

Los papeles de la siderúrgica Tenaris perdieron un 2,94 por ciento y los de Petrobras de Brasil cayeron el 1,99 por ciento.

El mercado de deuda viene de marcar sus máximos en el último año, mientras la bolsa transita en torno a sus techos de 14 meses. En el transcurso del 2009, la bolsa acumula un avance del 80 por ciento y los bonos, de un 25 por ciento.

Entre los bonos argentinos, el Par en dólares perdió un 2,5 por ciento, el Discount en pesos 1,9%, el Boden 2012 1,8% y el Pro13 2,5%, y el llamado riesgo país subió 3,52%, a 765 puntos básicos, según el índice EMBI+ Argentina del JP Morgan.

Comentá la nota