La bolsa moderó baja y perdió 0,4%. Mayoría de subas en bonos La bolsa gana 0,4%

La Bolsa porteña arrancó la semana con una baja del 0,44 por ciento en el índice Merval, el termómetro preferido para todos los análisis bursátiles, y como la cautela fue el común denominador de las operaciones el volumen de negocios superó apenas los 31,2 millones de pesos.
Entre los bonos prevalecieron los signos positivos y en este caso el Boden 2012 quedó 0,18 por ciento arriba y la emisión que vence en el 2013 avanzó 0,31 por ciento, mientras que el Discount en pesos sumó 0,94 por ciento y el Par en la misma moneda aumentó 0,7%.

Los títulos públicos movilizaron operaciones por 231,31 millones de pesos, casi la mitad de los montos que se negociaban semanas atrás y mientras los operadores siguen aguardando con expectativa el canje de bonos.

Entre las catorce empresas que componen el Merval quedaron con signos positivos sólo los papeles de Edenor, 0,68 por ciento, y Pampa Energía que avanzó 0,58.

En la vereda de enfrente sobresalieron las diferencias de los bancos Hipotecario, -2,83; Macro, -1,80; y Francés que perdió -1,60 por ciento.

En materia cambiaria, en otra jornada de moderado volumen de negocios, el dólar al público siguió en 3,79 pesos para la compra y 3,83 para la venta, mientras que en el mercado mayorista la divisa quedó apenas una milésima de peso debajo del cierre del viernes en 3,806.

Entre los grandes jugadores del mercado cambiario se movilizaron operaciones por 450 millones de dólares.

La participación del Banco Central fue apenas perceptible en los mercados de futuros, concentrando su actividad en el segmento de contado con compras que fijaron un "piso" en la cotización de la moneda estadounidense.

Según estimaciones privadas, el Banco Central habría incorporado a sus reservas alrededor de 80 millones de dólares

Comentá la nota