La Bolsa de Comercio pidió la intervención judicial para solucionar el conflicto de los pescadores

La entidad bahiense hace un llamado para que prive la cordura y la racionalidad, tomando todos cabal conciencia de la negatividad de ciertas medidas prohijadas, tanto impulsivas como inconsultas.
Sostiene que es indispensable evitar los cortes, por su gravosa y perjudicial trascendencia, de por sí muy difícil de remontar, tratando de comprometer a los distintos referentes, autoridades y empresarios para defender los intereses de la ciudad en particular y de la población en general.

El impacto negativo es severo y la problemática conducente a caos se agudiza.

Este es un conflicto que trasciende lo meramente social ya que sin perjuicio de los derechos de los pescadores artesanales, la continuidad de su accionar compulsivo ocasiona un duro impacto de graves consecuencias en la economía local y regional.

Las horas transcurren y el caos avanza sin evidenciarse la flexibilización de posiciones y en lugar de destrabarse el conflicto las distorsiones se profundizan.

Consecuente con este estado convulsivo, la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca asevera que en esta peligrosa coyuntura es preciso que la Justicia actúe y que los organismos de la Provincia y de la Nación cumplan con su rol, procediendo todos con prudente firmeza, asumiendo el control de la situación, moderando e interviniendo dentro de su potestades y tomando las medidas efectivas conducentes a la terminación del conflicto.

Comentá la nota