La Bolsa de Comercio abre una nueva etapa de proyección para empresarios privados chaqueños

Anoche se inauguró el recuperado edificio de Illia y Frondizi donde funcionará la Bolsa de Comercio del Chaco, Fiduciaria del Norte Sociedad Anónima y la firma Globant, dedicada a la producción de software y servicios informáticos. Fue en un acto público realizado en esa esquina de la ciudad con la participación numerosa de empresarios que fueron convocados por esta iniciativa.

El acto público contó con la participación del gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Legislatura Juan José Bergia, la intendente de Resistencia Aída Ayala y el presidente de la Bolsa de Comercio, Manuel García Solá y luego se sumó el ministro de Infraestructura Julio De Vido.

El funcionario nacional llegó tarde para la inauguración del acueducto Resistencia-Colonia Benítez-Margarita Belén pero aprovechó la oportunidad para señalar que están asegurados los fondos para obras hídricas y viales que la provincia gestión ante el gobierno nacional y que se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

La bendición de las obra estuvo a cargo del arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, quien destacó la conveniencia de que las inversiones estén al servicio de los hombres y con justicia. "El chaqueño no es un derrotado, está llamado a vencer", dijo tomando palabras de "Chaco tu vencerás" que cantó el Coro Oficial Santa Cecilia.

Apuesta

al futuro

Con la aspiración de que el funcionamiento de la Bolsa de Comercio permita la creación de un mercado de capitales que ofrezca mejores alternativas a quienes decidan realizar emprendimientos de diversas índoles, Capitanich dijo que se trata de una apuesta al futuro, cuyos resultados se podrán ver en 5 a 10 años.

El edificio en cuestión estuvo parado casi 30 años y fue rescatado

para estos emprendimientos que combinan esfuerzos de los sectores público y privado.

"Rescatarlo luego de muchos años es un gran orgullo para todos los chaqueños y más aún porque será el escenario de donde comienza hoy a materializarse un sueño que marca un nuevo horizonte económico en la provincia", afirmó el gobernador.

Después apuntó que se pretende "articular la arquitectura del mercado de capitales, el mercado de capitales es el ámbito que permite que ahorristas puedan canalizar ese ahorro en inversiones de carácter productivo".

"Quizás hoy no tengamos la dimensión de lo que estamos inaugurando pero seguramente en 10 años los hijos de los empresarios tendrán en su memoria el hecho de que un 21 de diciembre a la luz de la noche y calor chaqueño se empezó a gestar la visión más importante del progreso de una provincia que quiere salir adelante", remarcó.

Comentá la nota