La bolsa avanza 5,2%. Dólar, estable a $ 3,40

El valor del dólar se mantiene estable hoy a $ 3,40, según el promedio de casas de cambio y bancos. Para la compra se ubica a $ 3,36.
En el año la divisa estadounidense se incrementa 7,3%. En las últimas semanas el billete estadounidense es el refugio de inversionistas y ahorristas manteniendo una demanda sostenida en medio de la crisis financiera internacional.

El valor del dólar mayorista mostraba una ligera baja por los controles cambiarios que ejercía el Banco Central, en un mercado restringido luego de que se limitaran oficialmente las operaciones de corto plazo.

El Banco Central decidió ayer que las entidades financieras deberán mantener bonos y acciones en su cartera por al menos tres días antes de poder venderlas, en un intento por desactivar los negocios especulativos que alteran los mercados financieros.

El dólar en el circuito mayorista cede a 3,38 pesos.

Personal del Banco Central realiza recorridas en la city porteña para desalentar negocios informales con monedas extranjeras, al tiempo que la autoridad monetaria presiona al mercado con la inyección de dólares de sus reservas.

El dólar informal cotiza sin cambios a $ 3,43.

"El mercado baja por los controles que se ven en todos lados, además hay pocos negocios reales y pareciera que el dólar habría alcanzada por estos días su techo, pero nunca se sabe", dijo un operador.

Además, las AFJP se ven obligadas a repatriar fondos lo que favorece la liquidez y ayuda a calmar el mercado.

La bolsa porteña opera con una marcada alza, impulsada por las acciones del sector financiero que escalaban de la mano de los bonos soberanos.

Los títulos de la deuda pública se revalorizaban por cuarto día consecutivo por compras de inversores tentados ante sus altos rendimientos y por el plan oficial para recomprar bonos.

Las dudas sobre la capacidad de pago del país en los próximos meses permanecen, pero los valores mínimos históricos que presentan varios títulos impulsan la demanda.

El riesgo-país se reduce 8,1% a 1.529 puntos básicos.

Comentá la nota