Bolivianos, residentes en Mar del Plata, denunciaron a Carlos Arroyo ante el INADI

Bolivianos, residentes en Mar del Plata, denunciaron a Carlos Arroyo ante el INADI

El Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata “Don Pedro Domingo Murillo”, representado por Vicepresidente Dr. Daniel Alberto Sarasti, afirmó que “el concejal relacionó los problemas de seguridad de nuestra ciudad con la inmigración del pueblo boliviano”.

El Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata “Don Pedro Domingo Murillo”, Personería Jurídica Nro. 10.369, representado por el Vicepresidente Dr. Daniel Alberto Sarasti, comunicó que denunciaron al candidato a intendente Carlos Arroyo, ante el INADI, luego de declaraciones públicas.

Así manifestaron “la preocupación que nos invade a partir de haber tomado conocimiento mediante las redes sociales de las declaraciones del concejal Carlos Arroyo refiriéndose a este pueblo de trabajo y esfuerzo como el causante de la delincuencia e inseguridad en nuestra querida y amada Mar del Plata”.

Enfatizaron que el concejal “relacionó” los “problemas de seguridad de nuestra ciudad con la inmigración del pueblo boliviano, diciendo que el problema es que ‘si la frontera sigue siendo una criba, o sea un colador, por donde entra cualquiera de cualquier país con cualquier cosa todos de la misma nacionalidad y son todos expertos en cultivar coca por ejemplo que no quiero nombrar al país para no hacer distinciones pero Ud. se imagina’ nos alarma sobre manera”.

Las solas declaraciones xenófobas y discriminatorias por si solas nos agravian e indignan, ya que desconocen la tarea diaria de miles de hermanos bolivianos que realizan en el trabajo de la tierra, la producción de bienes y servicios, como también el aporte de profesionales en las distintas áreas del conocimiento, colaborando todos en el crecimiento de esta hermosa ciudad”, agregaron.

En el mismo comunicado de prensa recordaron que “en febrero del 2014 el frente de nuestro Centro Comunitario fue incendiado y escrachado con pintadas amenazantes y agraviantes, situación por la cual la Justicia Federal de Mar del Plata imputo y proceso penalmente a Carlos Pampillon, conjuntamente por su actuación en la quema y escrache del monumento de Memoria, Verdad y Justicia existente en la Base Naval de Mar del Plata”.

La presunta relación entre la política y los actos vandálicos por odio racial nos preocupa enormentemente, ya que por un lado nos encontramos con los apoyos explícitos del Sr. Pampillon a la candidatura de Arroyo y por el otro lejos de ser expresiones unilaterales, existen registros fotográficos que dan cuenta de los vínculos entre Emiliano Giri en su carácter de operador político del candidato a Intendente y Pampillon”, añadieron.

“Si considera que somos los culpables de la inseguridad, si relaciona el cultivo de la coca que se hace en el altiplano, que es una práctica cultural ancestral que tiene vínculos con nuestros rituales y creencias, como parte de un problema, y si a todo ello, le sumamos que existe la presunción de un vínculo político con quien participo y reivindica el incendio y atentado de nuestra sede social, no es alejado pensar que todos los que no encuadremos en el modelo social del Sr. Carlos Arroyo estamos en riesgo de pasar a engrosar la lista de sujetos peligrosos y por ellos pasibles de recibir ataques, persecución y aislamiento”, dijeron.

Sobre el final, indicaron que “tenemos miedo por lo que pudiera llegar a pasarle a la comunidad boliviana y a los inmigrantes en general en caso que el Sr. Arroyo sea el intendente de nuestra ciudad, por tal motivo hemos realizado una presentación ante el INADI sobre los dichos públicos del Concejal sobre nuestra comunidad”.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=38415#sthash.iCk20aN6.dpuf

Comentá la nota