Bolivia anuncia una nueva etapa con los EEUU

El próximo mes habrá un encuentro de equipos técnicos para construir una relación positiva, deteriorada desde la expulsión en septiembre del embajador norteamericano, Philip Goldberg, y del boliviano Gustavo Guzmán

El canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció que en mayo se definirá una nueva etapa en las relaciones diplomáticas del país andino con los Estados Unidos, tras el encuentro del presidente Evo Morales con su colega norteamericano, Barack Obama.

"Hemos quedado en trabajar un nuevo acuerdo marco de nuestra relación bilateral, en temas comerciales, de cooperación y de lucha contra el narcotráfico", dijo Choquehuanca.

La reunión de mayo aún no tiene sede, pero el canciller anticipó que será a nivel de equipos técnicos. "Nosotros queremos rayar la cancha, construir una relación positiva, constructiva y no una relación de intromisión ya sea en Bolivia o en los Estados Unidos", señaló a los periodistas.

Choquehuanca no descartó un futuro encuentro de los presidentes Obama y Morales para consolidar la nueva etapa en las relaciones de ambos países, deteriorada desde la expulsión en septiembre del embajador norteamericano, Philip Goldberg, y del boliviano Gustavo Guzmán.

Comentá la nota