Bolivarenses cortaron la avenida Paseo Colón.

Una delegación de bolivarenses, participó ayer de la "vigilia" que un grupo de productores enrolados en el movimiento autoconvocado realizó en las puertas del Ministerio de Economía de la Nación.
Allí se desarrolló la tercera reunión entre los representantes de la Comisión de Enlace y los ministros Débora Giorgi y Florencio Randazzo, llamada a limar asperezas entre el gobierno nacional y el campo y a encontrar soluciones a los reclamos que plantea el sector.

El encuentro entre los presidentes de CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural y CONINAGRO con los integrantes del Ejecutivo Nacional, comenzó aproximadamente a las 14 horas y desde mucho antes comenzaron a llegar a la avenida Paseo Colón productores agropecuarios provenientes de diferentes localidades del interior provincial.

Esta actitud había sido pactada en la asamblea provincial desarrollada en Bolívar el pasado viernes, como una actitud de apoyo a la Mesa de Enlace. Sin embargo, los ánimos de los autoconvocados se caldearon en la víspera a esta reunión, al conocerse algunas actitudes del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien según los medios de prensa de alcance nacional habría realizado gestiones ante frigoríficos y formadores de precios que desvirtuarían cualquier acuerdo ya alcanzado.

Por este motivo, la actitud de los manifestantes en las puertas del ministerio fue claramente de protesta, llegando incluso a cortarse por algunos minutos la circulación en la avenida Paseo Colón.

Precisamente esta protesta fue encabezada decididamente por el grupo bolivarense, que copó por espacio de 15 minutos las cámaras de los canales de noticias. Por la señal de TN pudo apreciarse que Fernando Alzueta, Daniel De Julio y Pedro Vigneau, entre otros locales, fueron parte activa de esa movilización que contó con la adhesión de algunos automovilistas que pasaron por el lugar.

Pedro Vigneau fue entrevistado por el periodista de TN destacado en el lugar y fue muy enfático en afirmar que no hay verdadera vocación de acuerdo por parte del gobierno nacional y que el resultado de la reunión estaba seriamente cuestionado por las actitudes de "apriete" puestas en manos de Guillermo Moreno. Al ser consultado acerca de cómo está la situación del campo en Bolívar, Vigneau aseguró que "muy mal por efectos de la sequía y especialmente de las políticas imperantes", al tiempo que enfatizó que "el campo argentino tiene capacidad para generar alimentos para 400 millones de personas. Somos apenas 40 millones y tenemos una 30 por ciento de pobres y 8 chicos que se mueren por día, según cifras de UNICEF".

Pasadas las 18.30 horas, el pleno del grupo bolivarense se trasladó a la sede de CRA, para asistir a la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace, oportunidad en la que se anunció que no se logró un acuerdo con el gobierno, hecho que generó una inmediata respuesta por parte de los productores de distintos puntos del país.

Comentá la nota