El bolivarense José María León falleció en Saladillo tras chocar frontalmente

El bolivarense José María León falleció en Saladillo tras chocar frontalmente

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 16 horas en las cercanías del peaje de Saladillo (ubicado en el kilómetro 167). Por causas que tratan de establecerse dos vehículos colisionaron frontalmente, se incendiaron y ambos conductores (únicos ocupantes de los respectivos vehículos) fallecieron. Uno de ellos era José María León, oriundo de Bolívar pero actualmente radicado en San Antonio de Padua.

Según testimonios recogidos por medios zonales que cubrieron el accidente, el jefe de Bomberos de Saladillo, Jorge Grecco, declaró que ambos vehículos chocaron en la zona de banquinas. Si bien no se detalla la dirección en que iban ambos autos, se sobreentiende que León viajaba en dirección Saladillo-Roque Pérez y que el conductor del otro rodado lo hacía en la dirección inversa.

León viajaba en una Renault Kangoo, mientras que Patricio Quiroga, oriundo de Henderson, que es el otro fallecido, lo hacía en un Ford K.

Según los informes de medios colegas de la zona del accidente, los vehículos se incendiaron tras la colisión y las víctimas no habrían fallecido en el acto, sino que habrían sido atendidas en el lugar por los equipos médicos de Saladillo que se llegaron hasta el accidente.

León tenía familiares en Bolívar y una nutrida clientela por su negocio de indumentaria, a la cual habría visitado el sábado por la mañana, horas antes del accidente ocurrido después en Saladillo.

La Policía instruyó actuaciones caratuladas “Doble homicidio culposo”.

Comentá la nota