Bolívar fue testigo del éxodo ricotero

Tras el ‘malogrado’ recital que el Indio Solari ofreció en Olavarría en la noche del sábado, Bolívar fue testigo de la numerosa cantidad de personas que en distinto tipo de vehículos retornaba a sus ciudades de origen.

Las consecuencias del masivo encuentro del mítico cantante con sus fans fueron objeto de tratamiento a lo largo de toda la jornada de ayer por todos los medios locales, regionales y nacionales.

Muchos fueron los bolivarenses que participaron de la ‘misa ricotera’ y, hasta el momento del cierre de esta edición, por fortuna no se supo de ninguno que hubiese resultado herido. En rigor, con todos los que este medio tuvo acceso ni siquiera habían estado cerca del lugar donde se registró la fatal avalancha que dejó el saldo de dos personas fallecidas.

Sí padecieron la consabida y, en esta oportunidad exponencialmente amplificada, demora en la ruta dada la gran cantidad de autos, combis y colectivos que desde la madrugada partieron desde la ciudad serrana en una incesante peregrinación. También algunos sufrieron los empujones y aprietos propios de la salida del predio en el que, si bien no se conocen las cifras exactas, había alrededor de 300 mil personas.

Precisamente la cifra de asistentes al mega recital del ídolo hizo que el devenir de vehículos fuera incesante. Eso se registró a lo largo de toda la jornada de ayer, cuando se vio numerosos rodados abasteciéndose de combustible en las distintas estaciones de servicio, y grupos de personas comprando alimentos en los comercios de las arterias de ingreso a Bolívar. Incluso muchos improvisaron una mesa de camping y almorzaron en ramblas, plazas y veredas.

Quien se llegó a las adyacencias de la avenida Bellomo pudo apreciar el devenir de automotores, muchos de los cuales tenían por destino final Capital Federal o el Conurbano, pero que reprogramaron su recorrido debido al colapso que se registró en la ruta 3, no sólo por la cantidad de vehículos sino también por un accidente que se registró promediando la mañana y cortó el tránsito por espacio de algunas horas.

También en la ruta 226 hubo algún accidente en el tramo entre Olavarría y Espigas, que provocó demoras en la circulación. Además, el Hospital subzonal ‘Miguel Capredoni’ fue centro de derivación dentro del protocolo de emergencia que se dispuso con motivo de los episodios que se sucedieron durante el recital. Ello fue confirmado a LA MAÑANA por el concejal Marcos Pisano, quien se encontraba ayer monitoreando el operativo de prevención y seguridad junto al director de Protección Ciudadana, Roque Bazán. De hecho, hubo personas que ingresaron a la Guardia como producto de distintos accidentes que acontecieron en la ruta 226.

Por otra parte, el intendente municipal Eduardo Bucca, quien en la madrugada del domingo mismo tomó conocimiento de los hechos, confirmó a este diario que mantuvo contacto con el intendente Ezequiel Galli, a quien le manifestó su solidaridad y se puso a disposición para colaborar en lo que se requiriese.

Bazán confirmó que no se registraron incidentes de ninguna índole en esta ciudad. Un par de móviles del área a su cargo se apostaron durante la jornada de ayer en distintos puntos del acceso a Bolívar, y se los vio siendo objetos de consultas por parte de choferes de micros y automóviles. Bolivarenses que asistieron al recital informaron que también una unidad de Bomberos Voluntarios se apostó a mitad del camino entre Olavarría y Bolívar, con una carpa, con fines preventivos.

Comentá la nota