Bolívar, un repetido festejo de campeón.

Bolívar, un repetido festejo de campeón.
Voleibol / La final de la Liga Argentina: Se impuso por 3-1 a La Unión en el quinto partido y se adjudicó el título por tercera vez consecutiva.
Con su inagotable capacidad para acumular títulos y récords, Drean Bolívar escribió anoche otro hito: alcanzó su tercer lauro consecutivo en la Liga Argentina, en el quinto partido de la serie final ante La Unión, de Formosa, al que venció por 3-1 (25-27, 25-16, 25-16 y 25-14), para imponerse en el total por 4-1.

El voleibol alteró una vez más la tranquilidad de esta pequeña ciudad. Claro que sus 35.000 habitantes ya se acostumbraron al ruido que trae el equipo de Marcelo Tinelli y Javier Weber. Ocurre que es la sexta vez en sus siete años de existencia que Bolívar accede a la definición del campeonato, que ganó por quinta vez.

Con el 3-1 sobre los formoseños ya en el bolsillo, todo estaba preparado para el festejo celeste. Unos 2000 espectadores desbordaron el microestadio República de Venezuela, al punto que la voz del estadio tuvo que pedir varias veces que la gente hiciera espacio para el público que, aún luego de comenzado el encuentro, seguía ingresando en el predio, desafiando aquella ley física de que dos cuerpos no caben en el mismo espacio. Evidentemente, este deporte se metió en el corazón de los bolivarenses.

Con bombos, banderas y cánticos, la bulliciosa hinchada local recibió a las "Aguilas". Las camisetas celestes dominaban en las tribunas. Entre ellas, muchas de los viejos Bolívar Signia (campeón de las temporadas 2002/03 y 2003/04), Orígenes Bolívar (finalista en la 2004/05) y DirecTV Bolívar (ganó las últimas dos Ligas). Y también, por supuesto, la de este Drean Bolívar que, desde que lo conduce Javier Weber, tiene 100% de efectividad: tres títulos en los últimos tres años. Con el de anoche, logró el tercero al hilo, algo que ningún equipo consiguió en la historia.

Entre la parcialidad, vale apuntarlo, había unas 100 personas llegadas desde Formosa, con la ilusión de extender la serie a un sexto choque, que se hubiese jugado el lunes en la capital norteña. Aunque el favoritismo estaba del lado del local, cabe destacar que La Unión es el equipo que más fuerte resistencia le opuso al multicampeón en los últimos tres años. No sólo es el primero que consiguió robarle un partido, sino que, aún en los triunfos celestes, estos debieron esforzarse al máximo, con excepción del 3-0 del viernes pasado.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Drean Bolívar: Wallace, Badá; Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo; Guillermo García y Javier Filardi; Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber.

La Unión, de Formosa: Sebastián Brajkovic, Marcos Milinkovic; Javier Soldi, Martín Blanco Costa; Jorge Elgueta y Nicolás Tibaldo; Franco Massimino (líbero). DT: Waldo Kantor.

Tinelli, en el final

Marcelo Tinelli, presidente de Bolívar, llegó sobre la hora del partido y estuvo en el palco. Todos querían escuchar, de su boca, cómo seguirá la situación de San Lorenzo, tras la renuncia del DT Russo, pero sólo habló de su orgullo por la consagración de Bolívar.

Comentá la nota