Bolívar: Realizaron Jornada Regional de Gestión Ambiental y de Políticas Pública

Bolívar: Realizaron Jornada Regional de Gestión Ambiental y de Políticas Pública

El encuentro fue ideado para potenciar las políticas y programas de acción en materia de gestión ambiental entre la Provincia y los municipios bonaerenses. Fue en el marco del programa Tutores Ambientales y lo encabezó el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola.

En el marco del programa Tutores Ambientales, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola encabezó en Bolívar junto al intendente municipal Eduardo Bucca y otros jefes comunales de esa región la "Jornada Regional de Gestión Ambiental de Políticas Públicas de Incumbencia Provincial y Municipal".

En ese contexto Pagola expresó: "Tenemos que seguir trabajando para generar un conocimiento más profundo sobre los problemas ambientales y las prioridades de cada distrito, lo que redundará en una optimización de las cuestiones técnicas y administrativas", subrayó el titular del OPDS, Ricardo Pagola.

Además, destacó la necesidad de profundizar "la sinergia" entre el Organismo y las gestiones localespara "favorecer el proceso de descentralización que contribuye a una vinculación institucional más estrecha y fructífera" y "brindarle más herramientas a los municipios".

El encuentro fue ideado para potenciar las políticas y programas de acción en materia de gestión ambiental entre la Provincia y los municipios y contó con la participación de directores y secretarios de las áreas de Producción y Ambiente de las localidades de Bolívar, Tandil, Olavarría, Azul, Tapalqué, 9 de Julio, Las Flores, General Alvear, Carlos Casares, Saladillo, Lobos, 25 de Mayo, Daireaux, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Roque Pérez.

El Programa "Tutores Ambientales" funciona como un facilitador entre los municipios y el OPDS, desarrollando tareas de asistencia y asesoramiento para brindar mayor celeridad y fluidez a la gestión ambiental, avanzando hacia una mayor descentralización a favor de las comunas.

Comentá la nota