Bolívar llamó a una asamblea provincial de Autoconvocados para hoy.

El principio de acuerdo alcanzado en la víspera entre el gobierno nacional y la Mesa de Enlace, plasmado en la firma de un documento que fue caracterizado por los dirigentes del sector como "un primer escalón que no resuelve el conflicto", generó reacciones de diversa índole entre los hombres del campo
En Bolívar, los identificados con el Movimiento de Productores Autoconvocados mantuvieron reuniones durante toda la jornada, que finalizaron con la asamblea habitual de los miércoles, que se desarrolló anoche en la casa de la avenida 25 de Mayo.

Como resultado de esas deliberaciones, se tomó la determinación de convocar a una asamblea provincial de autoconvocados que se realizará mañana en Bolívar con la participación de representaciones de una numerosa cantidad de distritos bonaerenses.

De acuerdo a fuentes de la propia organización, es intención de los bolivarenses llamar a discutir estrategias de acción inmediata, que sean llevadas a la práctica en forma homogénea por los productores de toda la provincia. En ese sentido, trascendió que sería intención de los locales proponer un fuerte respaldo a lo actuado por la Mesa de Enlace, como una forma de mantener a ultranza la unidad de todos los sectores del campo. Ello así, en la inteligencia de que el gobierno nacional se vería beneficiado por divisiones que podrían haber surgido después de un acuerdo que, a todas luces, no satisfizo a nadie.

En horas de la tarde, desde la Casa del Autoconvocado local, se realizaron varios contactos telefónicos con representantes de varias localidades del centro bonaerenses, quienes confirmaron unánimemente su participación en una asamblea convocada a tales fines, motivo por el cual se decidió avanzar rápidamente en el armado de este encuentro que, por sus características, pude arrojar conclusiones muy jugosas de cara al futuro de la relación campo-gobierno.

Sin perjuicio de la moción que elevará el movimiento bolivarense, lo cierto es también que la asamblea estará abierta a las mociones de distintos distritos, que serán debatidas y votadas tal como es habitual en las reuniones que desde hace un año realizan los Autoconvocados, por lo cual es imposible aventurar resultados.

La asamblea se desarrollará hoy a partir de las 10 y a su término serán dados a conocer a la prensa los resultados obtenidos.

Comentá la nota