Bolívar: Bucca inauguró obras en CAPS y anunció la firma de un convenio por 78 millones para infraestructura

Bolívar: Bucca inauguró obras en CAPS y anunció la firma de un convenio por 78 millones para infraestructura

El mandatario municipal de Bolívar, Eduardo Bucca, encabezó el acto de inauguración de la obra de remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Los Zorzales, que lleva el nombre de Dr. Francisco Ravassi.

El acto tuvo lugar en el mismo CAPS y contó con la presencia de miembros de Departamento Ejecutivo, miembros del HCD, Consejeros Escolares y vecinos del barrio. Además fueron parte la ceremonia tres de los hijos del Dr. Ravassi: Alejandro, Jorge y Carolina, mientras que Marcelo no pudo asistir.

El primer orador del acto fue Jorge Ravassi, quien agradeció en nombre de su familia este homenaje realizado a su padre y destacó la importancia de los CAPS, que comenzaron a funcionar en 1996.

Describió el trabajo de los CAPS como “una atención oportuna, permanente, de calidad, y sobre todo enraizada en el seno de la comunidad.” A continuación se dirigió a los presentes Magdalena Pepe, quien trabajó en el CAPS de Los Zorzales durante 18 años: “Viendo esta sala, que es una belleza, me dan ganas de volver”, expresó.

También la Secretaria de Salud, María Estela Jofré tomó la palabra. “Con la Dra. Caivano estamos permanentemente buscando la manera de potenciar todos los Centros, brindando mejoras no solo desde el punto de vista edilicio, sino mejoras en atención, marjoras en servicios, para que la gente no tenga que desplazarse hasta el hospital permanentemente.” Y sostuvo que el objetivo es que en “estos lugares la gente pueda resolver sus problemas de salud.”

Finalmente Jofré destacó la decisión ejecutiva y el trabajo interdisciplinario de las distintas áreas municipales, que se ve reflejado en las distintas obras realizadas en el Partido de Bolívar. “Tenemos que atrevernos a soñar –manifestó-, a creer que Bolívar puede ser una ciudad urbanizada, que Bolívar puede ser una ciudad cada vez más grande para los bolivarenses, porque nos merecemos esto.”

A continuación, el intendente Bucca tomó la palabra y comenzó señalando la presencia del Dr. Simón en el acto, “que tuvo que ver con la construcción de este Centro de Atención Primaria.” Y subrayó la naturaleza transitoria de los funcionarios públicos: “Nosotros pasamos y las cosas que podamos lograr, sean muchas o pocas, son las que quedan”. “Debemos tomar aquellas cosas que están bien y mejorarlas, transformarlas y ponerlas en valor. Y eso es lo que hemos hecho en este lugar”, afirmó Bucca.

Luego explicó que se comenzó a trabajar en la puesta en valor de este CAPS, al igual que en el de Pompeya, a raíz del crecimiento natural de la demanda. “Eso es lo que va forjando una ciudad, eso es lo que va forjando una barriada, un barrio, lo que le va dando cada vez más servicios, y que en definitiva va cumpliendo con la justicia social, con la igualdad de oportunidades y el poder vivir con una buena calidad de vida”, sostuvo.

Bucca señaló que este trabajo se ha realizado a través del programa PROMEBA, que posee financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. “Tenemos la satisfacción de que el presidente ha designado a Bolívar como un ejemplo y ponerlo en el marco institucional para el lanzamiento del PROMEBA IV”, destacó.

También anunció que “estaremos firmando un nuevo convenio por 78 millones de pesos, que nos va a permitir intervenir con infraestructura los barrios Latino, Palermo, para seguir llegando con más servicios, con mejoras de infraestructura a más barrios de Bolívar.”

Por último recordó que el CAPS de Los Zorzales “lleva el nombre de alguien que fue intendente en un momento muy especial para todos los argentinos, un intendente que le tocó dejar la Municipalidad por un golpe de Estado.”

Luego el intendente y los familiares de Ravassi, con la participación del Dr. Simon, realizaron el corte de cinta dando por realizada la inauguración. Durante el acto además se les entregó presentes a los hijos del Dr. Ravassi y a la Sra. Magdalena Pepe, y antes de finalizar se invitó a los presentes a conocer las instalaciones del renovado CAPS de Los Zorzales.

Los trabajos de reforma incluyeron una ampliación de 28,40 m2 y la construcción de una galería semicubierta de 31m2. Se le dio también la misma identidad visual que al de Pompeya y recibió asimismo una importante mejora en cuanto a la calidad y ordenamiento del espacio disponible.

Comentá la nota