Los boliches serán eximidos de tasas municipales

Las confiterías bailables, así como los pub y bares temáticos, quedarán eximidos de abonar derechos y tasas municipales por dos años, cuando se dediquen a los adolescentes y no vendan bebidas alcohólicas en la franja horaria respectiva.
El nuevo régimen especial de promoción para la instalación de lugares de esparcimiento para los menores de 14 a 17 años, fue impulsado por la concejala del PJ-Frente para la Victoria, María de los Angeles Haberle, y mereció la aprobación unánime del Concejo Deliberante.

La edil sostuvo que en el distrito existe un importante número de adolescentes que comienzan a salir a temprana edad y no resulta extraño que asistan a lugares de esparcimiento nocturno donde se expenden bebidas alcohólicas, aún cuando su presencia está prohibida por las leyes vigentes.

Puntualizó que "esto sucede a veces con la complicidad de los comerciantes dueños de dichos establecimientos", para añadir que, en otros casos, los menores deambulan por la vía pública porque no pueden ingresar a los locales al prohibirse el acceso por su edad.

Comentá la nota