Boliches: Scioli podría tener la Ley sancionada en una semana

La polémica que se generó en torno a la hora de cierre de los boliches bailables tras las modificaciones introducidas por Diputados, generó dudas en relación a la actitud que adoptaría la Cámara Alta, cuando deba enfrentar el debate de la Ley que ellos ya aprobaron, pero que volverá a ese Cuerpo por los cambios que se aprobaron en el día de ayer.
Ayer mismo, mientras los Diputados debatían la norma, en el recinto de la Cámara baja trascendió que sus pares del Senado eliminarían el principal estorbo para el Ejecutivo, la excepcionalidad de extender el horario una hora más (hasta las 6:30 horas) que el establecido en el Proyecto original que cruzó de calle 6 hasta la Legislatura. La idea era que ese cuerpo utilizara la mayoría especial para insistir con su proyecto.

Esta tarde, sin embargo, en el oficialismo del Senado cobró fuerza la decisión de sancionar la norma, tal como vino de Diputados, aún cuando la mayoría coincide –en voz baja- que los Boliches y comercios afines encontrarán, junto a los jefes comunales, la vuelta para justificar la excepcionalidad que los habilite a permanecer abiertos hasta las 6:30.

"El oficialismo en el Senado va a hacer, con la Ley, lo que pida el Ejecutivo: Scioli tiene que decidir, si le sirve más dejar definitivamente claro que los boliches deben cerrar, sin excepción, a las 5:30 horas, o si pretende que salga la Ley", explicó esta mañana un senador del Frente Para la Victoria a este portal.

Por la tarde, la duda ya se había despejado. Y prima ahora la decisión dentro del oficialismo de bajar a votarla tal como llegó de Diputados, incluso –podría ser- la próxima semana.

Particularidades:

La ley sancionada por Diputados y que será, ahora, sancionada por el Senado, obliga a los comercios a tener "agua potable gratuita", para todos sus consumidores.

En el artículo 5º de la Ley, establece que "todos los establecimientos y locales comprendidos en los artículos 1º y 2º, deberán contar con la provisión gratuita suficiente de agua potable, en lugares adecuados".

Tal como quedó redactada la norma, además, se prohíbe a cualquier tipo de bares y/o Pub’s la venta de cerveza de litro, privilegio que sólo conservarán a partir de la aplicación de la nueva Ley los "restaurantes".

"Durante el horario de actividad los establecimientos comprendidos en los artículos 1° y 2° no podrán vender, expender, o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad, con excepción de los restaurantes", asegura al iniciativa, en un punto que –se dijo- pretende desterrar la utilización de las denominadas "Jarras Locas".

Comentá la nota