No hay boliches ni salones habilitados en Juana Koslay para fiestas del 24 y el 31

No hay boliches ni salones habilitados en Juana Koslay para fiestas del 24 y el 31

Hasta el momento solo un salón de fiestas de Juana Koslay tramitó la habilitación para organizar fiestas de navidad y año nuevo, el 24 y el 31 de diciembre respectivamente.

Mariano Ledesma, jefe del Programa Arquitectura de la Municipalidad, informó a SanLuis24 que ningún boliche ni salón tiene permiso para realizar ese tipo de festejos.

El único que inició el trámite – Le Coq, ubicado en el predio de Aquabarra – todavía aguarda la evaluación del Municipio, de cuyo resultado se determinará su habilitación o no para realizar la fiesta.

“La habilitación está en estudio y análisis. Falta la inspección técnica y la conformidad de los vecinos”, indicó el funcionario a SanLuis24.

Ledesma señaló que para realizar la fiesta específica, los locales necesitan de una habilitación distinta a la que los autoriza a funcionar como boliches.

No se otorgan más habilitaciones para instalar boliches en el ejido urbano

Por otra parte, el funcionario de Juana Koslay afirmó a SanLuis24 que, de acuerdo a una ordenanza vigente desde el 2012, los actuales locales nocturnos deben mudarse a la zona de la autopista Los Puquios o la Ruta 7, al tiempo que se suspendieron las habilitaciones para instalar nuevos boliches en el ejido urbano.

La normativa dio plazo hasta el 2017 para que los tres boliches que funcionan en la actualidad (Aqua, La Mega y Flay) se retiren de la Ruta 20 y se instalen en sectores alejados de la ciudad.

Hasta el momento, ninguno de los tres presentó un plan de mudanza.

Comentá la nota