Boliches: se podrá ingresar hasta las 3, y cerrarán a las 6 y 30

La Dirección de Seguridad Pública encabezó esta mañana una charla informativa sobre la nueva Ley Provincial de nocturnidad y venta de bebidas alcohólicas Nº14050. La norma establece un horario de ingreso y de salida de los boliches bailables entre otros puntos.
En la reunión de hoy participaron el titular del área Diego Cersósimo, el Jefe Distrital Juan Daniel Pardal, integrantes de la Jefatura Distrital de Necochea y de la Comisaría de la Villa Balnearia, comerciantes y representantes de lugares de esparcimientos nocturnos y gastrónomicos.

Los controles en Necochea comenzarán después del 1 de diciembre. Si bien la norma provincial establece un tope para el ingreso de público a los boliches hasta las 2 de la mañana, y un cierre de lugar a las 5 y 30, también permite la ampliación del horario para la temporada de verano.

En este sentido, a partir del 1 de diciembre en Necochea y según lo que informó hoy Cersósimo, el ingreso será hasta las 3 mientras que el cierre será a las 6 y 30.

Por su parte los menores tendrán otro horario, el de matiné.

"Estamos muy contentos porque los mismos dueños de los boliches asumieron el compromiso de no dejar entrar a menores de edad" fuera de los horarios permitidos. Además, "propondrán una oferta para chicos menores de 18 años con lugares adaptados para ellos". Así habló Cersósimo al término del encuentro cuyo principal objetivo fue informar para "lograr un trabajo más armonioso" entre todos.

Por su parte, el jefe de la Policía Distrital, Juan Daniel Pardal, también se mostró conforme por el diálogo con los comerciantes. "Se asumió un compromiso por el respeto de la ley, como debe ser" principalmente para evitar el consumo de alcohol en menores.

Comentá la nota