Los boliches, duros con Pulti: "no es racional"

Los boliches, duros con Pulti: "no es racional"
La representante legal de la cámara que agrupa a los boliches de Constitución (Cambya), Patricia Perelló, entendió que la decisión del intendente Gustavo Pulti "no es racional" y aseguró que siguen a la espera de la resolución judicial sobre el amparo que presentaron los empresarios del sector.
"No es racional que en una ciudad como Mar del plata se cierren los locales bailables a las 5.30, especialmente cuando a pocos kilómetros hay otras ciudades que cierran a las 6.30", puntualizó Perelló, en referencia a otros destinos de la Costa Atlántica como Pinamar y Villa Gesell.

La abogada continuó con las críticas hacia la decisión del intendente y señaló que está atentando contra uno de los atractivos de Mar del Plata, "que es una nocturnidad divertida". "Esto se está cercenando", expresó.

Además, la representante de Cambya también cuestionó los argumentos por los cuales se toma esta decisión. Según Perelló, cerrar los boliches a las 5.30 hace que los jóvenes permanezcan deambulando por la calle y queden "más expuestos". "Si estuvieran en un lugar cerrado, como puede ser un boliche bailable, estarían más protegidos", entendió.

En esa línea, la abogada destacó la decisión del Concejo Deliberante que aprobó una ordenanza por la cual se extendía el cierre de los boliches hasta las 6.30. "Resolvieron con muy buen criterio", señaló, aunque advirtió que el intendente parece que no opina lo mismo.

De todos modos, la letrada aclaró que Cambya está a la espera de que la Justicia marplatense resuelva un amparo presentado tiempo atrás. Según recordó Perelló, la justicia marplatense había rechazado el planteo de la entidad que nuclea a los boliches de Constitución, que cuestionaba el horario de ingreso (2 de la mañana) y cierre (5.30) de los locales. "Pero fuimos a la Cámara de Apelaciones en feria, que entendió que el amparo debía proceder, por lo cual la medida volvió a la Justicia de Mar del Plata", añadió.

"Así que, lo que dice el intendente va a seguir, en tanto y en cuanto no haya un juez que diga lo contrario", determinó Perelló.

- ¿Saben cuándo se va a resolver? Porque ya se pasa enero…- le preguntó El Atlántico a la abogada.

- Entiendo que en esta semana se va a resolver. Lamentablemente se pasa enero y se causa un perjuicio muy grande no sólo a los empresarios, sino al público - respondió la abogada.

Comentá la nota