Los boliches cerrarían a las 6:30

El límite horario será una hora más que lo planteado por Daniel Scioli. Tras varias semanas de postergaciones, los legisladores acordaron modificaciones al plan para controlar la nocturnidad. No se pondrá tope de ingreso. Prohibirán venta de bebidas energizantes
Luego de presiones por parte de los empresarios de la noche para cambiar la iniciativa que tenía media sanción en el Senado y que establecía que a las 2 de la mañana nadie podría ingresar y fijaba a las 5.30 como hora de cierre, trascendieron en la Cámara de Diputados los cambios que introducirán para poder tratarlo en una semana.

El esquema diseñado ahora mantiene el criterio de cerrar las barras a las 4.30, es decir, a dos horas de la clausura de la actividad.

También mantiene la prohibición de venta de bebidas energizantes, aunque agrega que esta restricción será para las marcas que no están autorizadas por el organismo de control según informa el diario Clarín.

El gobernador Scioli había iniciado una embestida contra "el descontrol nocturno" y para eso envió dos leyes al parlamento: el de las restricciones a la nocturnidad y el de aumentar las sanciones para quienes venden alcohol a menores.

Comentá la nota